La última película de la andaluza Maestranza Films y de Suroeste Films, participa en la Sección Oficial Pases Especiales de la 63º Edición del certamen donostiarra.

La productora andaluza Maestranza Films vuelve al Festival de Cine de San Sebastián tras ganar la Concha de Plata María León con “La Voz Dormida” y la Concha de Oro con “El viento se llevó lo que”. Esta vez lo hace con “Lejos del mar”, un filme dirigido por Imanol Uribe producido también por Suroeste Films y que cuenta con la participación de TVE, Canal Sur TV y Movistar Plus.

El largometraje, que participa en la Sección Oficial Pases Especiales de la 63º Edición del certamen donostiarra, se presenta mañana jueves 24 de septiembre en San Sebastián Kursaal (13:30 horas) y en el acto intervendrán tanto el director de la cinta como sus protagonistas: Elena Anaya, Eduard Fernández y José Luis García Pérez.

Rodada en el Cabo de Gata almeriense el pasado año, la película del realizador vasco, uno de los más premiados del cine español, “Lejos del mar” refleja el drama de unos personajes que se enfrentan a su pasado.

Sinopsis

Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos.

Fuente: Fundación AudioVisual de Andalucía